Es un producto para uso exterior el cual se fabrica con accesorios anticorrosivos y tejidos aptos para resistir condiciones externas de agua y temperatura.
Sus objetivos principales son: impedir que pase el sol a través de ventanas a las que les llega directamente en ciertas horas del día; reducir el impacto de los rayos UV sobre los muebles interiores, bloquear la lluvia sin que sea necesario cerrar la ventana y mejorar la apariencia de la fachada con un elemento decorativo.
Los brazos están disponibles en varias medidas según la proyección que se necesite: brazos de 0.80m, 1.00m, 1.20m y 1.40m. Entre más largo sea el brazo, más se va a separar el toldo de la ventana.
Los brazos se mueven logrando que la tela quede en varias posiciones: a 180° (con la tela completamente vertical y tapando totalmente la ventana), a 135°, a 90° , a 45° y a 0° (totalmente enrollado).
El estándar de fabricación del producto incluye un fleco de 20cm de alto.
Los accesorios son blancos y los hilos de costura son del color del tejido.
El producto se puede accionar de manera manual (con una manivela) o se puede motorizar y accionar desde dispositivos como un control remoto o un interruptor.
Adicional al producto se vende la canaleta, la manivela, el motor, y el control.